El Más Grande Artista

//El Más Grande Artista

¿Te has preguntado alguna vez quién es el más grande artista?

¿Rembrandt?¿Miguel Angel? ¿Da Vinci?

¿Tal vez alguno de los impresionistas, como Monet?

¿Qué es lo que nos atrae hacia el arte?

El buen arte nos ennoblece, haciéndonos más ricos intelectual, moral y espiritualmente. Sea hermoso o no, el buen arte nos habla de la verdad de manera singular. El buen arte refleja las verdades del universo alrededor nuestro. El buen arte puede conmovernos para hacernos mejores seres humanos.

¿Considerarías la idea de que Dios es el más grande de todos los artistas?

Cuando observas un dorado amanecer o los tonos violetas del atardecer, los planetas y estrellas en el cielo nocturno, el arco iris después de la tormenta, un paisaje panorámico, la forma en que la luz baila sobre el agua o la ilimitada variedad de árboles, flores, animales, joyas y metales  preciosos, ¿no tiene sentido que hay un maestro artístico invisible, cuyo poder y arte sobrepasa por completo a los de cualquier ser humano? ¿Podría el retrato humano más bellamente representado poder compararse con la grandeza de la creación misma?

¿No estás seguro de que Dios exista?

El buen arte requiere inteligencia. Es trabajoso. Hay principios que deben ser aprendidos y habilidades que deben ser dominadas con el fin de ser un gran artista. Si ves una escultura como el David de Miguel Angel o una pintura como la Mona Lisa de da Vinci, ¿asumirías que estas grandes obras de arte llegaron a existir solo por el paso del tiempo y la casualidad y no por la inteligencia y diseño de los artistas?. Igualmente, ¿crees que la belleza y el arte que nos rodean ocurren por el tiempo y la casualidad, porque simples átomos de hidrógeno se combinan en vastos períodos de tiempo? Al observar la naturaleza podemos saber que Dios existe y que El es poderoso, inteli­gente y un gran artista.

Podemos aprender algo acerca de un artista por medio de su obra, pero no podemos saberlo todo. ¿Acaso no es útil encontrar información acerca del artista de manera que podamos descubrir lo que lo motiva, lo que el piensa que su arte significa, cuáles son los valores que aprecia y desea comunicar?

Igualmente, el Creador quiere que lo busquemos, lo encontremos y lo conozcamos; y El es capaz de comunicarse con nosotros. El se ha revelado a Si mismo por medio de los profetas de Israel y por medio del Mesías  Yeshua (Jesús). Dios habló claramente a estos judíos especialmente escogidos y revelo exactamente Quién es El, qué valora y qué espera de nosotros. Lo que les ha comunicado ha sido escrito cuidadosamente, preservado por los siglos y se encuentra en las páginas de las Santas Escrituras.

¿Eres escéptico?

¿Por que no tomas una Biblia y comienzas a leerla? Te gustaría comenzar por el libro de Juan, en las escrituras del Nuevo Testamento.  Al leerla, ora a Dios de que, si  El existe, se revele a tí y te de el valor para seguir la verdad a medida que la encuentres.

Si deseas encontrar más acerca de estos temas puedes contactar a la Congregación Shema Yisrael, una Sinagoga Mesiánica constituída por judíos y gentiles que han encontrado al más grande artista de todos.

By |2013-01-31T02:53:53+00:00December 13th, 2012|Categories: Spanish|Tags: |Comments Off on El Más Grande Artista

About the Author:

Rabbi Loren Jacobs is the senior rabbi and founder of “Congregation Shema Yisrael” (which means “Hear O Israel”). Congregation Shema Yisrael is a Messianic synagogue which was started in 1986 when Rabbi Loren and his wife Martha moved to Michigan to proclaim the Good News about the Messiah to the Jewish people living in the metro Detroit area.Rabbi Loren was raised in a Jewish home in the Chicago area, and became a Messianic Jew in 1975. He graduated from Moody Bible Institute’s Jewish Studies program in 1979 and received a Bachelor’s degree in Biblical Literature from Northeastern Bible College in New Jersey in 1986. His wife Martha is a fifth generation Messianic Jew, which is quite unusual. They have two adult children and two grandchildren.