¡Yeshua Me Hizo Kosher!

//¡Yeshua Me Hizo Kosher!

¿QUIEN ES YESHUA Y COMO ME PUEDE HACER KOSHER?

La mayoría de la gente asume que Yeshua (Jesús) no tien nada que ver con ser kosher, pero esto no es cierto. Yeshua es el más judío de todos los judíos: El nació en Israel de padres judíos descendientes de la familia real de David. Fue circuncidado en el octavo día. Fue un rabino que hizo milagros sin paralelo que trajeron gran bendición a la nación de Israel. El enseñó que El cumplió la Torah, no que la dejaba de lado.

Aún cuando El murió hace 2,000 años, Yeshua fue levantado de entre los muertos; ¡El regresó a la vida y venció a la muerte! El es el Mesías de Israel y el salvador del mundo. El es el que va a gobernar el mundo y la única esperanza de la humanidad. El es el Unico que puede hacernos kosher (limpios, completos, apropiados) a la vista de Dios porque El es completamente kosher a los ojos de Dios. El es el Unico que puede capacitarnos a judíos y a gentiles a tener una relación kosher con Dios y unos con otros. Solo Yeshua puede dar paz y alegría genuinas en esta vida, y vida eterna en el mundo venidero.

¿COMO SABER QUE YESHUA ME PUEDE HACER KOSHER?

Yeshua nos puede hacer kosher porque El cumple las antiguas profecías bíblicas acerca del Mesías, y porque El regresó a la vida después de morir.

La primera línea de evidencia de que Yeshua es el Mesías son las muchas profecías en la Tenach (Antiguo Testamento) que nos hablan del Mesías, y Yeshua las cumple todas.

El Mesías tenía que nacer en la ciudad de Belén. ¡Yeshua nació allí! (ver Miqueas 5:2; mateo 2:1-6; Lucas 2:1-20).

El Mesías tenía que venir antes del año 70 DC. !Yeshua lo hizo¡ (ver Daniel 9:24-27; Lucas 1:5;2:1-7).

El Mesías tenía que ser un descendiente de la línea real del Rey David. ¡Yeshua !o es¡ (ver Jeremías 23:5-6; Isaías 9:6-7, Mateo 1).

El Mesías entraría triunfalmente a Jerusalén sobre un burro. ¡Yeshua lo hizo! (ver Zacarías 9:9; Mateo 21: 1-9).

El Mesías sería condenando a muerte aunque El era perfectamente inocente. ¡Yeshua lo fue! (ver Isaías 53:8, Mateo 27:1-2, Lucas 23:1-25).

El Mesías moriría para expiar el pecado de Israel y del mundo. ¡Yeshua lo hizo! (ver Isaías 53:5-6, 8, 10-12, Daniel 9:24-27, Zacarías 12:10, Sal. 16:10, 22, Juan 1:29, 11:49-52, 1 Corintios 15:53).

El Mesías sería rechazado por la mayoría del pueblo judío. ¡Yeshua lo ha sido! (ver Isaías 53:1-3, Sal. 118:22, Juan 1:11, 12:37-43, Hechos 4:1-12).

El Mesías sería levantado de sentre los muertos. ¡Yeshua lo fue! (ver Isaías 53:12, Sal. 16:10, Mateo 28:1-10, Hechos 2:22-32).

El Mesías tendría un impacto sobre todas las naciones (ver Isaías 49:6). Yeshua se ha convertido en la figura más influyente en la historia de la humanidad. El es el judío más famoso que jamás haya vivido: más famoso que Abraham, más famoso que Moisés o el rey David, más famoso que Freud o Einstein. Por Yeshua la Biblia judía se ha convertido en la herencia religiosa y espiritual del mundo entero. El amor que El ha inspirado, el consuelo que El ha dado, el bien que El ha engendrado, la esperanza y alegría que ha encendido no tienen igual en la historia de la humanidad. ¡El verdaderamente se ha convertido en la uz del mundo¡

Solo Yeshua ha cumplido estas profecías. Nadie se le acerca. La probabilidad de que una persona cumpla todas estas profecías por pura casualidad es infinitesimalmente pequeña. Hay una sola conclusión racional: Yeshua es el Mesías judío.

¿CUAL ES LA SEGUNDA LINEA DE EVIDENCIA DE QUE YESHUA ES EL MESIAS? 

Está la evidencia de la tumba vacía. Autoridades judías y romanas admitieron que Su tumba estaba vacía (ver Mateo 28:11-15). Todo lo que las autoridades (que eran hostiles a Yeshua) tenían que hacer para aplastar el movimiento mesiánico en su infancia era presentar el cadaver de Yeshua. nunca lo hicieron.

Esta la evidencia de las vidas transformadas: Yeshua apareció a una amplia variedad de gente judía, en diversas condiciones, en diversas cantidades, en diversas circunstancias. Apareció ante María (Juan 20:11-18), a algunas otras mujeres (mateo 28:8-10), a Simón Pedro (Lucas 24:34), a dos en el camino de Emaús (Lucas 24:13-35), a diez de los apóstoles (Lucas 24:36-43), a los once apóstoles ocho días más tarde (Juan 20:24-29), luego a siete en el lago de Galilea (Juan 21:1-23). Yeshua apareció también a quinientos a la vez, la mayoría de los cuales estaban vivos y podían verificar el evento cuando se escribió el Nuevo Testamento (I Corintios 15:6). Yeshua apareció a Su hermano Ya’akov (Santiago) que se convirtió en el líder de la congregación de Jerusalén (I Corintios 15:7), y al rabino Saulo de Tarso, quien después sería más conocido como el apóstol Pablo (Hechos 9:1-16).

Solo la resurrección de Yeshua puede haber transformado a Sus discípulos de un grupo asustado y descorazonado en una compañía sin temor que cambió el curso de la historia del mundo en una generación. Solo la resurrección de Yeshua pudo haber transformado a sus alguna vez escépticos familiares como Ya’akov (Santiago)en Sus más ardientes seguidores. Solo la resurrección de Yeshua pudo haber transformado a alguien como Saulo de Tarso, que cambió de ser el más celoso oponente a ser el más grande proponente de Yeshua que el mundo jamás haya visto.

Desde el primer siglo han habido millones de personas que han afirmado haber encontrado al Yeshua resucitado, incluyendo a algunos de los más grandes pensadores, filósofos y científicos. ¿Qué transformó a esa gente?. Solo una explicación tiene sentido: la resurrección de Yeshua.

SI YESHUA ES REALMENTE EL MESIAS RESUCITADO ¿CUALES SON LAS IMPLICACIONES?

La resurrección de Yeshua es el evento más importante enla historia. la resurrección de Yeshua prueba que El es el Mesías, ya que Dios nunca permitiría que un mentiroso, engañador o falso mesías resucite.

La resurrección de Yeshua lo coloca aparte de otras figuras religiosas. Coloca al cristianismo genuino y al judaísmo mesiánico aparte de otras religiones e ideologías. Confucio y Buda están aún en sus tumbas. Mahoma está aún en su sepultura. Marx y Lenin y Freud están muertos y enterrados. Solo Yeshua ha vencido a la muerte.

La resurrección de Yeshua es el sello de aprobación de Dios acerca de Quien es Yeshua y todo lo que Yeshua hizo. Como resultado, debemos prestar atención a todo acerca de El y escuchar cada palabra que El pronunció. El y Sus palabras son más confiables que las de cualquier otro ser humano.

Si creemos en Yeshua, podemos también vencer la muerte. Yeshua dijo una vez a una mujer judía llamada Marta “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en Mí vivirá aunque muera, y todo el que vive y cree en Mí nunca morirá. ¿Crees esto?” (Juan 11:25-26). La resurrección de Yeshua tiene por objeto darnos esperanza de que nosotros podemos vencer a la muerte.

SI YO CREO EN YESHUA,¿NO PERDERE MI IDENTIDAD JUDIA?

No, no la perderás. Si eres judío, Dios te hizo judío y nadie puede cambiar esto. Ya que Yeshua es el Mesías, entonces al creer en El es lo más judío que tú puedes hacer. La fe en Yeshua es kosher, no importa lo que los hombres digan porque la verdad es determinada por Dios, no por un voto mayoritario.

¿PUEDE YESHUA HACER KOSHER A UN GENTIL TAMBIEN?

Si tú eres gentil, Yeshua te puede hacer kosher también. Aunque El vino a buscar a Su propio pueblo judío, Dios quiere que gente de todas las naciones crea en el Mesías de Israel. Por medio de El tú también puedes tener un corazón kosher, y estar en una relación correcta con el Dios de Israel.

By | 2017-01-30T21:44:47+00:00 December 13th, 2012|Categories: Spanish|Tags: |Comments Off on ¡Yeshua Me Hizo Kosher!

About the Author:

Rabbi Loren Jacobs is the senior rabbi and founder of “Congregation Shema Yisrael” (which means “Hear O Israel”). Congregation Shema Yisrael is a Messianic synagogue which was started in 1986 when Rabbi Loren and his wife Martha moved to Michigan to proclaim the Good News about the Messiah to the Jewish people living in the metro Detroit area. Rabbi Loren was raised in a Jewish home in the Chicago area, and became a Messianic Jew in 1975. He graduated from Moody Bible Institute’s Jewish Studies program in 1979 and received a Bachelor’s degree in Biblical Literature from Northeastern Bible College in New Jersey in 1986. His wife Martha is a fifth generation Messianic Jew, which is quite unusual. They have two adult children and two grandchildren.